Queridos camaradas :

Nuestro Partido, el Partido Comunista de Francia (maoísta), saluda la celebración del XX aniversario de la fundación del Movimiento Revolucionario Internacionalista, a la que nos habéis invitado. Es un honor para nosotros.
Aunque nosotros no seamos miembros del MRI, consideramos que pertenecemos al mismo movimiento histórico por el desarrollo de la nueva ola revolucionaria mundial.
El MRI es un primer paso en la construcción de un nuevo Movimiento Comunista Internacional.
Nuestro movimiento se desarrolla a través de la lucha entre dos líneas, a través de una lucha compleja en el terreno ideológico, político y militar, porque “sin el poder todo es ilusión” y “el poder nace del fusil”. Cada partido debe edificarse sobre estos tres pilares siguiendo las condiciones concretas propias a cada país.
Hoy, el Partido Comunista se basa sobre el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo.
El maoísmo constituye la tercera etapa del marxismo, aporta nuevos elementos a la teoría que han sido verificados en la práctica: en el terreno económico (la comuna popular), en el terreno filosófico (el desarrollo de la teoría de la contradicción), en el terreno político (la profundización de la dictadura del proletariado con la revolución cultural) y en el terreno militar (la guerra popular, como medio universal para la conquista del poder).
La guerra popular en el Perú iniciada en 1980, ha sido un paso decisivo para el desarrollo de la revolución proletaria mundial y para el reforzamiento del MRI; también ha abierto la vía a otras guerras populares: la guerra popular dirigida por el Partido Comunista del Nepal (maoísta), el reagrupamiento de las fuerzas maoístas en la India y una fuerte reactivación de la lucha armada, asi como la coordinación de los partidos y organizaciones maoístas del sur asiático (Nepal, India, Bouthan, Bangladesh).
El Presidente Gonzalo y sus co-acusados durante el nuevo proceso al que el Estado peruano les somete, han levantado el puño gritando consignas.”. Es una contundente respuesta a la maquinación de los “acuerdos de paz” montada totalmente por Fujimori, la CIA y los liquidadores de la LOD. El Estado peruano quiere reforzar el aislamiento del Presidente Gonzalo para que muera lentamente en prisión. Hoy más que nunca, la defensa de la vida del Presidente Gonzalo es de una gran importancia para el Movimiento Comunista Internacional.

VIVA LA CELEBRACION DEL XX ANIVERSARIO DEL MRI!
VIVA LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EN NEPAL!
REFORCEMOS EL MOVIMIENTO COMUNISTA INTERNACIONAL!
VIVA EL M-L-M, VIVA EL MAOISMO!
VIVA LA CONSTITUCION O RECONSTITUCION DE LOS PARTIDOS MAOISTAS!


Documentos

Home

Get in contact